Presidente Piñera (Chile) recibió fuertes críticas por comentarios sobre abuso sexual

Presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante promulgación de la llamada "Ley Gabriela" contra el abuso sexual hacia feminas. Foto: Telemetro

El presidente de Chile, Sebastián Piñera se encuentra bajo el ojo del huracán, y no solamente por las protestas en su país: recientemente aseguró sobre al abuso sexual hacia las mujeres que «no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas», lo que provocó una ola de críticas en medios y sociedad civil.

La llamada «Ley Gabriela», en honor a la joven Gabriela Alcaíno y su madre, asesinadas por el exnovio (enfrenta 15 años de cárcel) de la primera, fue el foco en la mañana de este lunes 3 de marzo. El texto jurídico tiene por objetivo establece nuevas figuras penales como el femicidio por causa de género, femicidio íntimo y una serie de agravantes que elevan las penas.

Le puede interesar: Chile sería una de las salidas más frecuentadas de cocaína

En el acto de promulgación de la ley, fue donde Piñera emitió dichos comentarios. «Eso reflejaba una actitud que es muy necesaria. Porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas», manifestó el presidete chileno, haciendo referencia al caso.

Aclararon palabras de Piñera

Tras las críticas, la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, tuvo que aclarar a la prensa: «El presidente lo que ha querido decir no tuvo que ver nunca con salir a responsabilizar a las mujeres. El presidente lo que ha dicho, sepan las mujeres de nuestro país, que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, de las instituciones, de todos los poderes del Estado».

¿Prohibido los beso
Gobernador de Florid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.