Piñera y Guillier se disputan la presidencia de Chile en la segunda vuelta

Sebastián Piñera  va punteando las encuentas en la segunda vuelta de la elección presidencial que se desarrolla este domingo en Chile, frente a Alejandro Gillier, el candidato de izquierda que pretende gobernar la nación.

Al menos 14 millones de chilenos están habilitados para votar en las más de 43 mil mesas electorales que se habilitaron desde las ocho de la mañana de este domingo, en donde se elegirá el nuevo Presidente de la nación.

Este cargo es disputado por el candidato de la derecha Sebastián Piñera, quien pretende repetir en la presidencia, luego de que gobernara el país sureño desde 2010 hasta 2014, en el periodo anterior a la presidente Michelle Bachelet; y el candidato de la izquierda Alejandro Guillier, quien promete mantener la mayoría de las medidas adoptadas en el actual periodo presidencial.

Los últimos sondeos mostraban a los dos candidatos en un virtual empate, algo relativamente sorpresivo dado que en la primera vuelta del 19 de noviembre Piñera se impuso con el 36 por ciento del voto y Guillier el 22 por ciento. La periodista y candidata de Frente Amplio, fundado este año, Beatriz Sánchez sumó un sorpresivo 20 por ciento; y José Antonio Kast, quien defendió la dictadura de Pinochet, obtuvo un 8 por ciento.

 

Unión Europea impon
Sebastián Piñera t
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.