Plaza de San Pedro y basílicas del Vaticano permanecerán cerradas hasta el 3 de abril por coronavirus

La Plaza de San Pedro, museos, basílicas en el Vaticano y lugares emblemáticos visitados por turistas permanecerán hasta el próximo 3 de abril incluido el Viernes de Dolores y primer día de la Semana Santa, con el único propósito de evitar el contagio del coronavirus.

Te puede interesar: El Vaticano informó el primer caso de coronavirus

De acuerdo a un comunicado de la santa sede se trata de medidas que incluyen el decreto aprobado por las autoridades italianas que, además de extender la zona roja a la región de Lombardia y otras 11 provincias, donde viven 16 millones de italianos, impone el cierre de gimnasios, piscinas, museos, teatros, guarderías, colegios y cines en todo el país.

Además, se han dispuesto otras medidas en todos los Dicasterios o entes de la Santa Sede como evitar aglomeración o masas de gente en las máquinas dispensadoras de agua o café y limitar el uso del ascensor o desinfectar frecuentemente las oficinas.

Asimismo, el cierre temporal de todos los servicios del ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para poder desinfectar los ambientes, aunque los servicios de urgencias continúan activos.

La agenda del Papa también se ha visto afectada para contener el contagio del coronavirus. La mañana de este martes el Pontífice rezó el Ángelus sin asomarse a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico por primera vez en su Pontificado como medida de precaución. El rezo ha sido retransmitido por streaming.

FOLLOW US ON:
Cifra de muertos por
Confirmado primer ca
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.