#EEUU | Indignación en Wisconsin: Policía balea a afroamericano en la calle

Varios meses después del polémico asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía, la indignación por la violencia oficial en Estados Unidos vuelve a desatarse tras el caso de Jacob Blake, un joven de 29 años que recibió múltiples disparos en la espalda durante una confrontación el pasado domingo.

Lea también: #Mundo | Laura sale de Cuba y amenaza a EEUU

El ataque, captado en imágenes, refleja el momento en el que Blake trata de subirse a un automóvil siendo seguido por efectivos policiales, quienes le propinan más de siete disparos.

«¿Qué justificó todos esos disparos? ¿Qué justificaba hacer eso frente a mis nietos? ¿Qué estamos haciendo?», cuestionó el padre del afroamericano, quien denunció que dicha situación se dio frente a varios familiares.

Para la noche de este martes, Blake permanece paralizado de la cintura para abajo y los médicos todavía no saben si dicha parálisis será permanente.

Laquisha Booker, la prometida de Blake, dijo que sus tres hijos vieron todo desde la parte trasera del vehículo y gritaban cuando le dispararon a su padre.

«No hizo falta todo eso», lamentó la pareja del afectado, quien afirmó que la intención de la policía era «matar a alguien» a modo de mensaje.

Por lo pronto, aún no se ha establecido el móvil en el que sucedió esto, que conmociona nuevamente a la comunidad afroamericana.

#Mundo | Brasil lleg
#EEUU | Madre de Jac
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.