Policía cubana se apartó de las calles y dio paso a manifestación en Camagüey

Las manifestaciones en Camagüey, Cuba, para exigir la democracia del país siguen tomando fuerza con cada día que pasa, y las redes sociales son testigos de e este histórico proceso de lucha.

Lea también: Carlos Alonso Juárez fue liberado tras 95 días detenido en un centro de inmigración de EE. UU.

Recientemente se difundió un video que muestra el momento en que un cordón policial decide apartarse del medio de la calle y permitirle el pase a un grupo de personas que manifestaban contra la dictadura cubana por una de las calles principales de Camagüey, una de las comunidades más activas durante las protestas.

En las imágenes se puede apreciar cuando una turba de personas realizaba su procesión cuando se encuentra con los funcionarios. Sin embargo, los agentes deciden dejar a un lado la lucha y permitirles continuar, lo que generó júbilo entre los participantes.

Con el grito “¡sí se puede!”, cientos de personas mostraron su alegría por este acto de buena fe por parte de las autoridades.

Liberaron al sacerdote agredido en las protestas

Justamente en la comunidad de Camagüey fue liberado el sacerdote Cástor Álvarez Devesa, de la archidiócesis de esta comunidad, luego de permanecer un día preso por las autoridades cubanas.

El presbítero fue golpeado y retenido tras participar en las protestas contra la tiranía del país, por lo que grabó un video para agradecer el apoyo y preocupación de los fieles.

“Me puse a rezar para ver qué hacía y no pude llegar a mi casa, son que me dirigí donde estaban los manifestantes a acompañarlos. Traté de evitar que hubiera confrontaciones, violencia (…) Al final -continúa con su relato-, tratando de evitar una violencia hacia alguien he recibido un golpe con un bate. A pesar de ello, asegura que estamos bien, gracias a Dios, y con el deseo de que todos los cubanos estemos en paz, que no haya violencia. Que tengamos la paz y la justicia”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik