Policía Francesa dispersó manifestación del día del trabajador con gases lacrimógenos

Este primero de mayo en el marco del Día Internacional del Trabajador, grupos anarquistas de extrema izquierda manifestaron en Francia, rompiendo vidrieras de algunos comercios y usando bombas molotovs y petardos en protesta.

La policía antidisturbios de Francia usó camiones hidrantes y gases lacrimógenos para intentar dispersar esta manifestación y disminuir los daños que estos podrían causar.

La policía había advertido el lunes de posibles enfrentamientos con estos grupos conocidos como «Bloque Negro» (Black Bloc), luego de una convocatoria vía redes sociales para convertir las manifestaciones del martes en un “Día Revolucionario”.

Las autoridades francesas dijeron que unos 1.200 manifestantes encapuchados y enmascarados vestidos de negro se reunieron al margen de la manifestación anual programada por los sindicatos para conmemorar la fecha.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, condenó la violencia y dijo que estaban haciendo todo lo posible para arrestar a los responsables.

Los manifestantes cantaban consignas antifascistas, ondeaban banderas soviéticas y llevaban carteles con mensajes antigubernamentales mientras lanzaban petardos. Algunos habían empezado a construir barricadas.

El presidente Emmanuel Macron, elegido en mayo del año pasado con la promesa de impulsar la economía francesa y alentar el crecimiento del empleo, está enfrentado con los sindicatos por sus planes de flexibilizar las leyes laborales.

Chile se pronuncia a
Solo 8 de una carava
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.