#Mundo | Policía chilena adiestra perros para detectar a infectados por Covid-19

policía perros

Cuatro perros de la policía chilena comenzaron a ser adiestrados para convertirlos en agentes «biodetectores» si su poderoso olfato logra identificar de forma temprana a portadores del coronavirus Covid-19 a través del sudor que estos emanan.

Dedicados normalmente a detectar drogas, bombas o personas extraviadas, estos cuatro perros (tres de la raza golden retriever y un labrador) fueron seleccionados para ser adiestrados en la “detección” de personas con coronavirus.

Lea también: #Mundo | The New York Times trasladará su servicio digital de Hong Kong a Seúl

Mediante una alianza entre la policía chilena y la Universidad Católica de Chile, se levantó el programa para aprovechar la gran capacidad olfativa de los perros, siguiendo experiencias ya desarrolladas en Francia, donde se intentó detectar casos por medio del sudor, explicó a la AFP, Julio Santelices, director de la Escuela de Especialidades de Carabineros.

“El virus no tiene un olor, sino que es la infección que genera cambios metabólicos en el individuo en diferentes órganos y en esa respuesta de la fisiología del organismo se generan compuestos que son liberados por el organismo asociados con sulfatos que son en el fondo lo que detectaría el perro”, explicó a la AFP, Fernando Mardones, profesor de epidemiología veterinaria de la Universidad Católica.

Los perros tienen 330 millones de receptores en su olfato, tiene una capacidad (olfativa) 50 veces superior a la del ser humano y pueden olfatear a 250 personas por hora. En pruebas realizadas en Europa y Dubai, se logró un 95% de eficacia de los perros para detectar COVID-19, según Santelices.

Fuente: AFP

¿Crisis en la front
¿Quién es el prime
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.