#EEUU | Enardecidos: manifestantes hieren a dos policías durante protestas antirraciales

protestas-kentucky

Dos oficiales de la policía fueron heridos de bala, la noche de este miércoles, durante las protestas antirraciales que se registraron en Louisville, Kentucky, al este de Estados Unidos.

Las movilizaciones fueron provocadas por el fallo judicial sobre la muerte de Breonna Taylor, una afroamericana de 26 años de edad, que fue tiroteada hace más de seis meses, delante de su novio armado, luego de que funcionarios policiales ingresaran al domicilio de ambos, con una orden de registro por aparente tráfico de drogas.

El gran jurado que emitió el dictamen decidió que ninguno de los tres agentes blancos que participaron en la mortal redada serían acusados por el asesinato de la mujer.

Lea también: #EEUU | Trump pone en duda transferencia de poder en caso de perder las elecciones

Durante las acciones de calle, los manifestantes marcharon, por horas, mientras coreaban “no importan las vidas hasta que la vida de los negros importe”.

Aunque mayoritariamente pacíficas, las protestas se vieron salpicadas por incidentes violentos. En uno de ellos, cuerpos antimotines fueron recibidos con disparos, cuando decidieron acercarse a una multitud.

El objetivo de los oficiales era el de dispersar a los manifestantes, media hora antes de que entrara en vigor el toque de queda de las 9:00 pm.

#Mundo | La UE no re
#Mundo | Gobierno de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.