#Política | Leopoldo López recobra su libertad pero fuera de Venezuela

El ex preso político, Leopoldo López, ha abandonado la residencia del embajador de España en Caracas, lugar donde permanecía en condición de huésped desde el 30 de abril del 2019.

Te puede interesar: #Mundo | Padre de Leopoldo López reveló el próximo destino del líder político

Venezolano, cofundador del partido Primero Justicia, elegido alcalde del Municipio Chacao, en las elecciones regionales del 2000 y Coordinador Nacional de Voluntad Popular desde el 2009, son algunos de los cargos por los que hoy, López es conocido internacionalmente,

El líder de VP, ejercía el cargo como comisionado presidencial para el centro del Gobierno de la Presidencia encargada en Venezuela de la mano de Juan Guaidó.

Tras el intento de rebelión militar del 30 de abril de 2019, contra Nicolás Maduro, el dirigente opositor fue liberado de su arresto domiciliario, condición que cumplía desde el 2017, año en el que fue desalojado de la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo preso durante casi 3 años.

En junio de 2019, su esposa Lilian Tintori junto su hija menor, quienes permanecían junto al líder opositor dentro de la Embajada, huyeron a España, acto que el gobierno español calificó como «un ejercicio de su libertad de movimiento».

En la actualidad, su familia permanece en Madrid, incluyendo su padre, Leopoldo López Gil, elegido eurodiputado por el Partido Popular.

«14 años tras las rejas»

López, fue condenado a casi 14 años de prisión por «incitación pública a la violencia», un juicio dominado por la administración de Maduro, reconocido por el propio fiscal encargado del juicio del líder político Franklin Nieves, quien huyó de Venezuela tras denunciar el montaje de «pruebas falsas».

En sus últimas declaraciones, hace apenas dos días, el líder de VP felicitó a la oposición bielorrusa por el Premio Sajarov y aprovechó para citar al premio Nobel de la Paz, Desdmond Tutu con la frase: «Si eliges ser neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor».

«No seamos neutrales ante la opresión y la injusticia», remachó el ex prisionero político. La oposición venezolana recibió el mismo galardón en 2017, posteó el ex preso político en sus redes sociales.

López, ha recibido múltiples premios de ONG y otras organizaciones por su activismo y lucha por la libertad de Venezuela y respeto a los derechos humanos.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Casos por C
#EEUU | Embajada vir
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.