#EEUU | Pompeo: el presidente Ortega se convirtió en «el dictador contra el que luchó hace tanto tiempo»

pompeo-EEUU

Mediante un comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de haberse convertido en «el dictador contra el que luchó hace tanto tiempo».

Ortega es uno de los líderes más importantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Esa organización encabezó la Revolución Sandinista, que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza, en la década de los 80.

Lea también: #EEUU | Sally toca tierra en Alabama como huracán de categoría 2 

Pompeo señaló que, con sus prácticas actuales, Ortega está redoblando la represión y negándose a honrar las aspiraciones democráticas de sus conciudadanos.

El secretario de Estado también se refirió a los recientes «ataques contra figuras de la oposición política y medios independientes en Nicaragua».

Según Pompeo, estas arremetidas «demuestran que Ortega, junto con la vicepresidenta Rosario Murillo, sólo están interesados ​​en prolongar su gobierno».

Embargo al Canal 12

En las últimas semanas, canales de televisión nicaragüenses, así como empresarios opositores, han denunciado cobros arbitrarios y el embargo de equipos.

El caso más reciente es el del Canal 12, un medio privado, crítico al gobierno de Ortega, que documentó las protestas de 2018, contra el Ejecutivo.

Marcos Medina, jefe de prensa del medio, dijo a la Voz de América (VOA) que, hasta el momento, hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar con la empresa.

El Juez Tercero de Ejecución y Embargos de Managua, Luden Martín Quiroz, notificó a los propietarios que, en tres días, se tomarían las medidas correspondientes, a menos que éstos recurran a una última instancia legal de apelación.

Martín Quiroz también ordenó el embargo de «la totalidad de los bienes personales» del administrador del canal, Mariano Valle.

#Mundo | Casos de Á
#Covid19 | India sup
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT