Pompeo tildó de “hipócrita” al Consejo de DDHH de la ONU tras condena contra el racismo y la brutalidad policial en EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó como “hipocresía” una condena al racismo declarada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Te puede interesar: #Covid19 | Líneas de cruceros de EEUU anunciaron que no realizarán viajes hasta el 15 de septiembre

Ese pronunciamiento se aprobó tras un debate incitado por las protestas que estallaron en Estados Unidos tras el asesinato del afroamericano, George Floyd.

Pompeo aseguró que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, “ha sido y sigue siendo un refugio para dictadores y democracias que los complacen”.

“Si el Consejo fuera honesto, reconocería las fortalezas de la democracia estadounidense e instaría a los regímenes autoritarios de todo el mundo a seguir el modelo de la democracia estadounidense y a mantener a sus naciones con los mismos altos estándares de responsabilidad y transparencia que los estadounidenses nos aplicamos”, expresó mediante comunicado.

Los 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, aprobaron el viernes 19 de junio de forma unánime, una resolución que condenó el racismo y la brutalidad policial, sin dirigir acusaciones directas al gobierno estadounidense.

Departamento de Salu
Cabo Verde ratificó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.