#Covid19 | Portugal propuso planes de vacunación

portugal

Entre los planes de vacunación contra la Covid-19 en Portugal, los cuales aún se encuentran en estudio, fue propuesto que el grupo prioritario para inmunizarse al virus sean las personas de 50 y 75 años que padezcan de alguna enfermedad grave.

Asimismo, en la propuesta se encuentran incluidos los trabajadores, adultos mayores en residencias y profesionales de la salud.

Lea también: #Covid19 | ¿Viajar en plena pandemia? Estos son los destinos más seguros

El grupo fue definido en un documento y creado por una comisión de especialistas con el nombre de Dirección General de Salud (DGS). El comunicado fue difundido este viernes a través de los medios locales.

Según lo escrito, en la primera etapa de vacunación serían beneficiados 75.000 personas, sobre todo aquellos entre 50 y 75 años que sufran de insuficiencia cardíaca, respiratoria o renal.

A su vez, en ese grupo también estaría conformado por médicos de «primera línea», es decir, los que atienden a pacientes contagiados y aquellos que se encuentran en cuidados intensivos.

Seguido a ellos, en una segunda fase, estarían los miembros de las fuerzas de seguridad y Protección Civil, otro grupo de personal médico y personas mayores con afecciones crónicas como diabetes, cáncer y dolencia pulmonar.

#Mundo | Colombia al
#AlDíaConSergio | T
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.