#Mundo | PPE alerta a Josep Borrell que no existen «garantías suficientes» para elecciones justas en Venezuela

PPE-Borrell

Mediante una nota de prensa, el Partido Popular Europeo (PPE) alertó a Josep Borrell, responsable de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), que no existen «garantías suficientes» como para asegurar que los comicios parlamentarios convocados por Nicolás Maduro sean justos y transparentes.

Dolores Montserrat, portavoz del partido en el Parlamento Europeo, fue quien advirtió a Borrell, luego de conocerse el más reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre «crímenes de guerra» cometidos por la administración de Nicolás Maduro, desde 2014.

Lea también: #Venezuela | JusticiaYVerdad.org: la web que informará sobre violaciones a los derechos humanos

Junto a Leopoldo López Gil, eurodiputado y portavoz para derechos humanos del Grupo Popular Europeo, Monserrat pidió a la UE que adopte “nuevas sanciones” contra el régimen de Maduro.

Montserrat y López Gil consideran que los crímenes revelados por la ONU son «hechos inadmisibles», que el bloque europeo debe denunciar.

“El informe de la ONU concluye que se han cometido en Venezuela ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas. Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado”, aseguraron los dos eurodiputados.

 

#Mundo | OPAQ se sum
#Mundo | “Dios, el
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.