#Mundo| Otorgaron el Premio Princesa de Asturias al personal sanitario de España

España

El personal sanitario español que se ha enfrentado al brote de coronavirus, siendo este uno de los países que más resultó afectado por esta pandemia, fue honrado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, tras haber demostrado un «heroico espíritu de sacrificio» aún a riesgo de perder «la propia vida».

Lea también: España no registró muertes por primera vez desde marzo por Covid-19

«Con su heroico espíritu de sacrificio, y asumiendo graves riesgos y costes personales, incluso la pérdida de la propia vida, se han convertido ya en el símbolo» de la lucha en contra de esta afección, lo que les ha costado «constantes muestras de agradecimiento y solidaridad» por parte de los ciudadanos.

Desde que llegó esta enfermedad a España, se han registrado al menos 27.000 fallecidos, enfermedad por la cual autoridades españolas decretaron el pasado mes de marzo el confinamiento en toda la nación.

La Covid-19 y las restricciones en cuanto a la movilidad para disminuir los contagios, provocó que por primera vez en la historia el jurado no se reuniera para poder deliberar, por lo que la decisión fue tomada a través de una videoconferencia.

#INTERNACIONALES | G
#Mundo | Gobierno de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.