#Mundo| Cuatro matemáticos fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación

PREMIOS

Cuatro matemáticos fueron galardonados de manera conjunta con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020.

Lea también: #Mundo| Otorgaron el Premio Princesa de Asturias al personal sanitario de España

Las personas que fueron reconocidas son: los franceses Yves Meyer y Emmanuel Candès, la belga Ingrid Daubechies y el australiano Terence Tao.

Ellos han realizado contribuciones pioneras y resaltantes a las teorías con los procedimientos de datos y señales que han sido verificados por el papel unificador de las matemáticas en diversas disciplinas científicas con soluciones aplicables.

Las técnicas que han llevado a cabo son el soporte de la época digital para poder comprimir los archivos gráficos sin perder la resolución de la imagen, ni reconstrucciones de imágenes a partir de un reducido número de datos así como de la ingeniería y la investigación científica.

Los Premios Princesa de Asturias, se encuentra dotando 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla que está diseñada por Joan Miró. Su entrega está prevista para el próximo 16 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, evento que estará presidida por los reyes de España.

#Mundo | Cumbre euro
#Mundo | Amazon crea
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.