Presidente de Argentina fue imputado por acuerdo con el FMI

Bárbara Castillo-. Un Fiscal argentino imputó al presidente, Mauricio Macri, junto a otros de su gabinete ejecutivo,  por los delitos de «abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público»al no haberse sometido a debate en el Congreso la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual solicitó sea paralizado.

Dicho acuerdo tendría una duración de 36 meses y asciende a 50.000 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente a 35.379 millones de dolares del activo de reserva internacional o alrededor de 1.110% de la cuota de Argentina en el FMI.

Además de Macri, el fiscal imputó al jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña; al ministro de Economía, Nicolás Dujovne; el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y como indicó, también lo haría con «todo aquél que el devenir de la investigación indique como partícipe o responsable».

Por su parte, el economista y ex Diputado argentino, Claudio Lozano, expresó que “endeudamiento unilateral firmado por el gobierno de Cambiemos sin el acompañamiento de los representantes de la ciudadanía Argentina”.

Asimismo, asegura que, si bien es cierto que en comparación a otros Gobiernos, en el de Macri se han mostrado las tasas más bajas en cuanto a deudas, siguen estando entre las más altas en comparación con otros países.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

OEA apoyó pacto en
Paso de la tormenta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.