Presidente de Cabo Verde afirmó que no puede intervenir en extradición de Alex Saab

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, alegó que sus facultades presidenciales le impedían intervenir en el proceso de posible extradición de Alex Saab, esto luego de que el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, recomendara frenar el proceso.

Lea también: Murió el expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños

“Por el momento, el proceso se encuentra en el Tribunal Constitucional, que es una jurisdicción autónoma. Por eso la gente tiene que entender, y yo creo que todos entienden, es decir, no hay nadie que esté vinculado al proceso que no sepa que ni el presidente de la República, ni el primer ministro ni el ministro de Justicia pueden intervenir. o suspender cualquier cosa de un proceso que se encuentre en las instancias jurisdiccionales”, esgrimió el mandatario a la prensa.

En declaraciones reseñadas por el diario Noticias do Norte, Fonseca aseveró que a pesar de las recomendaciones de la ONU, el Tribunal Constitucional es el único órgano capacitado para tomar una decisión.

Finalmente, el mandatario agregó que a pesar de tener una postura frente al caso, es “inutil”, ya que “la que cuenta es la opinión del Tribunal Constitucional”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik