Presidente de Zimbabwe resultó ileso tras explosión en un mitin

Una explosión sacudió hoy un mitin electoral del presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, en Bulawayo (suroeste), la segunda ciudad más grande del país, sin embargo este salió ileso de este atentado.

Por el contrario, el vicepresidente de Zimbabue, Constantino Chiwenga, y su esposa resultaron  heridos, aunque no de gravedad, en el atentado destinado a Mnangagwa.

El portavoz del presidente destacó que «no ha resultado herido y está en la State House de Bulawayo (residencia presidencial en la ciudad)».

Agregó que «se están efectuando investigaciones y se harán públicos más detalles. Ha habido múltiples intentos contra la vida del presidente durante los últimos cinco años».

La detonación tuvo lugar segundos después de que el presidente bajara del escenario, escoltado por guardaespaldas, soldados y dirigentes de su partido.

El propio Mnangagwa condenó el ataque a través de un mensaje en su cuenta en Twitter. «Esta tarde cuando me iba de un maravilloso acto en Bulawayo hubo una explosión en el escenario. Hay varias personas afectadas por la explosión y les he visitado en el hospital», ha relatado.

Abogados defienden e
¡Escándalos mundia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.