#Mundo | Presidente de República Dominicana lanza campaña que podría afectar la administración de Maduro

dominicana

El recién electo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, nombró este viernes a Milagros Ortiz Bosch como la nueva responsable de las políticas de Transparencia, Ética y Prevención de la Corrupción de su Gobierno, siendo esta la primera medida presidencial aplicada por el mandatario.

Lea también: #Mundo | Sismo de magnitud 4.8 afectó el Norte de Santander en Colombia

“Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros @OrtizBosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz”, expresó Abinader a través de su cuenta en Twitter.

A pesar de no haber realizado estas declaraciones de manera oficial, la decisión tiene como objetivo combatir las redes de operadores financieros vinculados a la administración de Nicolás Maduro en el país, las cuales operan libremente en ciudades como La Romana, Casa de Campo y Punta Cana, según lo reseñó el portal web Primer Informe.

La decisión de Abinader se debe al amplio recorrido político y social que posee Ortiz Bosch en Dominicana, formando parte del Senado en dos ocasiones y siendo pieza fundamental en la implementación de diversas leyes como la Ley General de Educación; en la reforma a la Ley Contra la Violencia Intra–familiar y a la Ley de independencia Presupuestaria del Poder judicial.

“La cultura por la honestidad y la transparencia son metas pendientes. Esa primera designación es un gran compromiso. A mi familia, amigos, ciudadanos, compañeros y al Sr. Presidente les prometo que no fallaré”, expresó la conocida Doña Milagros en su Twitter.

#Mundo | Sismo de ma
#Mundo | Rosa María
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.