#Mundo | Presidente (E) pidió a comunidad internacional evaluar la manera de proteger a los venezolanos ante crímenes de lesa humanidad de Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a la comunidad internacional la responsabilidad de proteger a los venezolanos ante los crímenes de lesa humanidad que se expusieron en el informe de la misión independiente de la Organización de Naciones Unidas este miércoles. Además, aseguró que la población de su país recibe ataques por parte de la administración de Nicolás Maduro por motivos políticos. «En Venezuela se ataca de manera sistemática y amplia a la población civil por motivos políticos. El responsable es Nicolás Maduro», dijo.

«Además pretende obstaculizar el acceso a la información por parte del alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. No conforme con eso, quien dice ser canciller y fiscal, catalogan el informen como un fraude», acusó Guaidó en su intervención y explicó que no sería la primera vez que el equipo de Maduro esconde los «crímenes de lesa humanidad».

Por está razón, instó a las instancias internacionales a no «ser indiferentes», ya que «no se puede invisibilizar a miles de víctimas y sus testimonios». «Por eso me permito este paréntesis, para darle voz a los miles de sobrevivientes de esta tragedia llamada dictadura (…) En el informe ilustra el nivel de crueldad que llega la dictadura». El también diputado expuso distintos temas que presenta el escrito del informe independiente de la ONU sobre los casos de violación a mujeres embarazadas y personas de tercera edad. «Este solo es uno de los miles de casos recopilados por la misión, que narran la dolorosa y común que aplica el régimen», indicó.

Por otro lado, cuestionó el puesto que ocupa Maduro en la silla de la ONU por sus actuaciones. «Nos vamos a limitar a ser espectadores? Hoy más que nunca necesitamos de su apoyo», dijo e indicó que las personas que apoyaron a Maduro «deben rectificar».

#Mundo | Presidente
#EEUU | Washington c
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.