Presidente Ecuador pidió la renuncia a sus ministros para realizar una «evaluación técnica y política»

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió le solicitó la renuncia a los ministros de esa nación para evaluar su desempeño y “su posición política”, así lo informó su secretario particular.

“El presidente me ha solicitado pedir la renuncia de todos los miembros del gabinete nacional, la evaluación será cuidadosa del tema de la gestión y de la posición política de los distintos ministros y será a partir de eso que tomará una decisión”, Informó el consejero de Gobierno, Juan Sebastián Roldán, a periodistas.

Moreno ha defendido las acciones adoptadas por su Gobierno en el primer año de mandato y ha cuestionado la situación en la que recibió al país petrolero de su antecesor, marcada por un abultado endeudamiento externo, problemas de corrupción y fuertes cambios políticos, que busca desmantelar.

El presidente de la nación sur americana ha tenido una caída en los niveles de aprobación de su gestión en el primer año de Gobierno al pasar del 66% registrado cuando asumió el cargo a un 45,5% en abril de este año, según la última encuesta de la firma Cedatos, a pesar, de que recientemente cambió a sus ministros del Interior y de Defensa, en medio de una tensa situación en la frontera norte, en donde grupos ilegales secuestraron y asesinaron a dos periodistas y su conductor, raptaron a una pareja de ecuatorianos y han atacado a las Fuerzas Armadas del país.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Embajadora de EE.UU.
Estados Unidos no fo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.