Presidente Iván Duque, en compañía de su Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, recibió Banda Presidencial

El pasado domingo, en un exclusivo acto, el Presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez recibió de las manos de dos distinguidas hijas del municipio de Choachí – Cundinamarca, la banda presidencial que lucirá durante la toma de posesión este 7 de agosto al comienzo de su periodo de gobierno y el cual se extenderá por los siguientes cuatro años.

El mandatario Duque asistió a la reunión en compañía de la nueva vicepresidenta colombiana Martha Lucia Ramírez.

La entrega de la Banda Presidencial fue un obsequio de su autoras, Fanny Cifuentes excandidata a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático y Fanny Gutiérrez, mujer emprendedora y quien goza de gran reconocimiento en la provincia del oriente de Cundinamarca por ser la dueña de la empresa “Bordados Rojas G”, lugar donde se elaboró el símbolo.

La Banda Presidencial está fabricada en seda, lleva una borla en oro fino en el extremo inferior, el escudo esta bordado completamente a mano con hilos de oro, plata y sedas finas, el ojo del cóndor lleva un rubí rojo y las cornucopias van bordadas con canutillos de oro. En la historia de Colombia, es la primera que ha sido elaborada a mano en su totalidad. El estuche está confeccionado con terciopelo fino color azul oscuro y lleva una placa con la leyenda: Presidente de La República, Doctor Iván Duque Márquez 2018-2022.

La imposición de la Banda Presidencial simboliza la cesión de la autoridad al nuevo mandatario, la continuidad del ejercicio del cargo presidencial y sólo es utilizada por el gobernante durante su periodo. Finalizado su mandato, el Presidente le entrega la banda a su sucesor como parte de la ceremonia de cambio de mando.

Por patriotismo, las Bandas Presidenciales son coloridas y con tonos que se asemejen a la bandera nacional. Suelen apoyarse en el hombro derecho. La banda contiene los colores nacionales del país y suele ser usada por los presidentes en las ceremonias de alta investidura y desfiles militares.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

ELN informó estar d
Diez Jefes de Estado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.