Presidente de Uruguay en cuarentena tras positivo por COVID-19 de un miembro de su equipo

Presidente de Uruguay en cuarentena tras positivo de COVID-19 de un cercano

El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, fue puesto este viernes en cuarentena luego de que la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Rivera, con quien mantuvo el lunes una reunión, diera positivo por coronavirus.

El mandatario uruguayo estuvo en la ciudad fronteriza con Brasil, Rivera, verificando que se hayan reforzado las medidas y controles en la propagación contra el coronavirus. Tuvo contacto con Natalia López, jefa en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), quien dio positivo por COVID-19, aunque permanece asintomática.

De acuerdo al portal Subrayado, tanto la funcionaria como el presidente y otros asistentes utilizaron tapabocas durante todo el encuentro. De todas maneras, Lacalle Pou y otros miembros del gobierno nacional y de las autoridades departamentales fueron puestos en cuarentena.

Le puede interesar: Escándalo en México: senadora participó por error desnuda en reunión legislativa

Se espera que el sábado el presidente se someta a un test de COVID-19, tras lo cual seguirá las recomendaciones médicas de acuerdo al resultado.

La provincia de Rivera ha registrado hasta el momento 40 casos de coronavirus y dos muertes, mientras que en Uruguay se han confirmado 822 casos y 22 decesos por la pandemia de coronavirus.

Aunque las autoridades consideran que el brote en Uruguay está controlado, existe una gran preocupación por lo que ocurre en el vecino Brasil, que con más de 465.000 casos confirmados y 27.878 muertos, es uno de los países más golpeados en todo el mundo por el coronavirus.

Lacalle
Brasil reportó en l
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.