Costa Rica es el primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario

Primer

Costa Rica es la primera nación de Centroamérica en aceptar el matrimonio igualitario, tras ser aprobado por la Sala Constitucional y la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La noticia fue recibida con una transmisión televisiva por redes sociales. Además, varias parejas estaban organizadas para contraer nupcias desde los primeros minutos en que entrara en vigor el derecho para la comunidad LGBTI.

Lea también: Congreso chileno da importante paso para aprobación del matrimonio igualitario

«Dignidad, es la conquista de nuestra dignidad», dice Marco Castillo, un abogado y activista de los derechos de la comunidad LGBT, quien ve en el primer minuto de este 26 de mayo un momento histórico. reseña BBC Mundo.

Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en ...

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, comentó que este nuevo cambio hará una «transformación social y cultural significativa» que le permitirá a miles de ciudadanos casarse ante un abogado.

La nación caribeña recibió una respuesta este 26 mayo por la Sala Constitucional tras esta una decisión de opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que en enero de 2018 determinó que las parejas homosexuales tienen los mismos derechos matrimoniales que las heterosexuales.

Costa Rica es el octavo país de América Central es obtener el derecho al matrimonio igualitario y el número 29 en todo el mundo.

Matrimonio igualitario será legal en Costa Rica a partir del 26 de ...

 

Putin aseguró que R
Autorizarán la rean
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.