Prohíben protestas en ciertas zonas de Bogotá tras la muerte de un joven

Un motociclista falleció en Bogotá el viernes por la noche a causa de una “violenta obstrucción por parte de algunos manifestantes” durante una protesta, informó este sábado la alcaldesa de la capital, Claudia López, en una declaración pública.

Tras anunciar la muerte de Camilo Vélez, de 27 años, la alcaldesa ordenó “que se suspenda cualquier actividad de aglomeración sobre el Portal de las Américas y sobre el Portal de Suba (inmediaciones del TransMilenio, sistema de transporte masivo)”: dos de los principales sitios de protesta en la ciudad.

La víctima perdió el control de su motocicleta en inmediaciones del Portal de las Américas cuando impactó contra un “cable tensionado” que le ocasionó una herida de cinco centímetros en el cuello, detalló la policía de Colombia en un comunicado.

Lea también: Se elevó a cinco muertos el balance de fallecidos, tras el colapso del edificio en Surfside

Las autoridades ofrecieron unos 13.000 dólares de recompensa por información que lleve a las personas que dispusieron la cuerda.

Es la tercera muerte registrada esta semana en medio de las manifestaciones en la capital colombiana.

Según López, los dos primeros fallecimientos podrían estar relacionadas con “las presuntas violaciones a los protocolos por parte de algunos miembros” del escuadrón antidisturbios de la policía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik