#Mundo | Continúan protestas antirraciales en EEUU

La ciudad de Seattle, en Washington, y la de ciudad de Portland, en Oregon, Estados Unidos, tuvieron el pasado fin de semana una jornada de violentas protestas antirraciales en marco del envío de tropas federales a algunas zonas para disminuir la delincuencia.

Solo en Seattle hubo 45 arrestos vinculados con los disturbios y al menos 21 policías resultaron heridos por ladrillos, piedras y explosivos. Todo comenzó cuando el gobernador demócrata, Jay Inslee, informó a la comunidad de Washington sobre la llegada de los efectivos de seguridad y aseguró que el presidente de su país, Donald Trump, «busca confrontación».

Seattle es una ciudad que ha mantenido las protestas desde la muerte de George Floyd en mayo, lo que ha generado enfrentamientos con la policía de ese estado en varias ocasiones. Asimismo, ocurre en Portland, donde las autoridades procedieron a lanzar gases lacrimógenos a los manifestantes para dispersar la concentración antirracial.

El 25 de mayo, un policía detuvo al afroamericano George Floyd por pagar con un billete de 20 dólares falso, por lo que procedió a inmovilizarlo con su rodilla hasta asfixiarlo completamente y ocasionarle la muerte.

Ciudadano en Florida
#Mundo | Cárceles b
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.