Sexta noche de protestas en EEUU por el asesinato de George Floyd

protestas

Manifestantes tomaron las calles de varias ciudades de EEUU por sexta noche consecutiva de protestaspro por la muerte de George Floyd el pasado lunes, incluso con algunas restricciones impuestas por las autoridades.

Los Ángeles, Chicago, Miami, Detroit, Atlanta y Filadelfia son algunas de las casi 40 ciudades que decretaron toque de queda después del anochecer. Por su parte, los gobernadores de Texas y Virginia impusieron estados de emergencia. En muchas de las ciudades, las protestas, en gran parte pacíficas, se convirtieron en disturbios, con vehículos incendiados y saqueos.

Lea también: “Lo que aterra es la incertidumbre de no saber cuándo vas a volver a tu país”: así reaccionan las personas que se quedaron encerradas en un crucero

Funcionarios de seguridad en Washington usaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para despejar a una multitud de más de 1.000 personas del Parque Lafayette, cercano a la Casa Blanca. En Nueva York, no fue impuesto un toque de queda y en el día los oficiales mantenían la distancia con los manifestantes, pero en la noche, hubo reportes de ataques a multitudes, arrestos y destrozos a establecimientos.

El oficial que mató a Floyd, Derek Chauvin, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado cuatro días después. Él y otros tres oficiales que estuvieron presentes y no intervinieron fueron despedidos el martes. Está previsto que Chauvin comparezca ante el tribunal este lunes por la tarde en Minneapolis.

"Lo que aterra es la
OMS decidirá sobre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.