#Mundo | Protestas en Bogotá se mantuvieron durante el fin de semana

bogotá - protestas

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó, este domingo, las manifestaciones registradas, durante el fin de semana, en Bogotá, la capital de Colombia.

Lea también: #Mundo | ONG Juntos Se Puede trabaja por los venezolanos en Colombia

Las protestas, que han terminado en violentos disturbios, comenzaron la semana pasada, tras la muerte de un abogado de 46 años, quien antes de perecer fue sometido brutalmente por dos agentes de la Policía Nacional.

Holmes Trujillo destacó que hay investigaciones en curso, que buscan determinar quiénes son los promotores de las acciones de calle. Esas pesquisas también buscan comprobar si oficiales de policía han hecho parte de las manifestaciones.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, informó que vándalos aprovecharon las protestas para perpetrar ataques con bombas molotov en varias zonas de Bogotá.

Esas arremetidas no sólo afectaron a los cuerpos de seguridad, sino que también perjudicaron a las familias cercanas a las zonas en las que se desarrollaron las revueltas.

#Mundo | Yoshihide S
#Covid19 | OMS asegu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT