Protestas en EEUU dejaron al menos un muerto en Indianápolis

Una persona falleció en horas de la noche de este sábado en el centro de Indianápolis, Estados Unidos, durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, así lo informó el jefe de la policía metropolitana, Randal Taylor, en una conferencia de prensa.

Por segunda noche consecutiva las manifestaciones se tornaron peligrosas en Indianápolis y varios de los edificios de esta ciudad sufrieron daños materiales. Los agentes dispararon bombas lacrimógenas y al menos un comercio fue incendiado.

Lea también:Toque de queda en Miami por protestas por la muerte de George Floyd

Por su parte, el alcalde de los Ángeles, Eric Carcetti, indicó que solicitó al gobernador de dicha ciudad, Gavin Newsom, que enviara entre 500 y 700 guardias para aplacar las fuertes protestas que se han presentado en varios estados de la nación americana.

“La Guardia Nacional de California se desplegará en Los Ángeles por la noche para respaldar nuestra respuesta local para mantener la paz y la seguridad en las calles de nuestra ciudad”, dijo Carcetti.

El fallecimiento de Floyd,de 46 años, ha conmocionado a los Estados Unidos y cientos de personas han salido a manifestar para que se haga justicia el caso de su muerte.

Un muerto, saqueos e incendios en EEUU en otra noche de protestas ...

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik