Protestaron al sur de la Florida (EEUU) por incumplimiento de medidas sanitarias hacia migrantes detenidos

Protestaron al sur de la Florida (EEUU) por incumplimiento de medidas sanitarias hacia migrantes detenidos

Un grupo de activistas defensores de los derechos de migrantes protestaron en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos en Plantation, al sur de la Florida, por el presunto incumplimiento de la institución en el traslado y trato de medidas sanitarias a un grupo de detenidos en medio de la pandemia por covid-19.

Organizaciones como Friends of Miami-Dade Detainees o Broward for Progress, entre otras, exclamaron consignas como «liberen a todos los detenidos», argumentando que se están incumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19 por el nuevo coronavirus.

Más información: Subsidiado y en dólares: mecanismos para compra de combustible en Venezuela

«Sabemos que una de las cosas que estos centros tienden a hacer es transferir a las personas de un estado a otro poniéndoles en riesgo, ya que no pueden mantener la distancia (…) hay testimonios que dicen que hay hasta seis personas en una habitación», dijo la médico Lorena del Pilar Bonilla a medios de comunicación.

El pasado sábado 6 de junio la juez Marcia Cooke expresó su «indignación» por los reiterados incumplimientos de la ICE en cuanto a medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus entre los migrantes detenidos.

Migrantes.
#Mundo | Congreso de
Cuba recibió como h
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.