¿Qué se sabe de la expansión del coronavirus?

El coronavirus ha causado terror en el población mundial por su inmediata propagación, sobre todo porque su lugar de emisión fue China, país que exporta la mayoría de los productos y servicios que se consumen globalmente. Sin embargo, ¿qué se sabe de la expansión de esta enfermedad letal y qué han hecho las autoridades sanitarias para detenerla?

La ciudad de Wuhan -que cuenta con nueve millones de habitantes- construirá un segundo hospital para atender la emergencia de coronavirus en menos de dos semanas. Hasta los momentos se conoce que contará con 1.300 camillas y 450 médicos militares especializados en enfermedades de rápida propagación.

Lee también: Wuhan construirá un segundo hospital para atender emergencia de coronavirus

En Sanya, otra ciudad de China, se cerrará todos los lugares turísticos que en otras condiciones estarían abiertos por la celebración del Año Nuevo Chino, al igual que la metrópoli de Hong Kong que canceló sus actividades culturales.

18 ciudades chinas se encuentran en cuarentena para evitar el contagio de la enfermedad y el transporte público interestatal no estará prestando servicio hasta nuevos avisos.

Asimismo, se confirmó un caso de coronavirus en Australia y dos sospechas. Mientras que en Qatar, las autoridades escaneará a todos sus pasajeros en los aeropuertos y otros terminales de transporte. También Malasia detectó casos de pacientes que contrajeron el virus.

Por otro lado, las autoridades de Estados Unidos anunciaron la evacuación de sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, mientras que las tiendas de Starbucks cerraron sus locales y el servicio de delivery.

FOLLOW US ON:
Ledezma a Guaidó: P
Departamento de Tran
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.