¿Quién es Mijaíl Mishustin, nuevo primer ministro de Rusia?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un movimiento sorpresivo, anunció una serie de reformas que llevó a que los funcionarios de su gobierno dimitieran en bloque. De entre los que renunciaron estaba también el primer ministro, Dmitri Medvedev, considerado uno de sus más leales colaboradores, quien incluso fue presidente del país entre 2008 y 2012.

Para reemplazar a Medvedev en el cargo de primer ministro, Putin designó al hasta ahora jefe de la oficina de impuestos rusa, Mijaíl Mishustin. Ratificado por la Duma con una mayoría abrumadora, este funcionario de 53 años se convirtió en el segundo hombre más poderoso del país.

Recomendado: Un ‘citizen’ para Telesur: Leopoldo Castillo será el encargado para transformación del canal

Es poco lo que se sabe de este tecnócrata que convirtió la odiada agencia de impuestos rusa en una organización eficiente. Entre los detalles personales, se cuenta que, al igual que Putin, es fanático del hockey, uno de los deportes más populares en Rusia.

Además de ser ingeniero y de contar con un doctorado en economía, es experto en tecnología. De hecho, fue eso último lo que lo llevó a ser designado como jefe de hacienda en 2010. Los analistas más críticos del gobierno reconocen que logró modernizar y poner al día la recaudación de impuestos, con la implementación de herramientas de alta tecnología e incluso mediante la incorporación de inteligencia artificial a los procesos.

Lea también: Guaidó en su Memoria y Cuenta: podemos llevar el salario a 120 dólares a corto plazo

“Si no entendemos cómo el mundo se está desarrollando y cuáles son sus reglas, si insistimos en que nuestro país es parte del orden antiguo, seremos víctimas del nuevo mundo”, dijo Mishustin en una entrevista con el periódico ruso Kommersant.

Por declaraciones como esa, el diario británico The Financial Times lo catalogó como “el recaudador de impuestos del futuro”. Para algunos opositores, como el principal crítico de Putin, Alexei Navalny, la designación de Mishustin y los cambios constitucionales propuestos pavimentan el camino de retorno a una política “de estilo soviética”. BBC.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik