#EEUU | Nuevo episodio de racismo: hombre fue asfixiado por la policía


En medio de protestas ciudadanas por presunto racismo policial en Estados Unidos, salió a la luz un video en el que funcionarios detuvieron y asfixiaron con una capucha en la cabeza a un ciudadano afrodescendiente.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de marzo. Varios agentes policiales persiguieron e inmovilizaron al ciudadano, identificado como Daniel Prude, de 41 años, quien caminaba desnudo por un vecindario del estado de Nueva York.
En el video, grabado con la cámara incorporada de los oficiales, se aprecia a Prude en el pavimento, pidiendo clemencia.
Lea también: FBI investiga a hombre que voló en un jetpack sobre aeropuerto de Los Ángeles
Joe Prude, hermano de Daniel, explicó en una rueda de prensa que su hermano padecía «graves» problemas de salud mental.
Cuando se escapó de su casa, en la cual se encontraba de visita, Joe llamó a la estación de policía de Rochester. «Llamé con la intención de que ayudaran a mi hermano, no para que lo lincharan», dijo, en lagrimas.
Le puede interesar: Joe Biden se reunió con los padres de Jacob Blake
Daniel Prude trabajaba en un almacén en Chicago y era padre de cinco hijos. Justo antes de su muerte estaba de visita en casa de su hermano.
El episodio representa uno más en la larga lista de sucesos contra personas afrodescendientes en los EEUU, que han llegado a salpicar a la administración de Donald Trump, en pleno año electoral.