Reacciones al intento de magnicidio contra Iván Duque: “Es un ataque a la democracia”

Luego del intento de magnicidio que sufrió el presidente Iván Duque y dos de sus ministros, este viernes por la tarde en el Norte de Santander, varias figuras políticas se pronunciaron con contundencia al respecto.

Lea también: Iván Duque sufrió atentado del que salió ileso junto a los ministros de Interior y Defensa

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se valió de su cuenta oficial de Twitter para manifestarse ante este hecho. “Es un atentado contra nuestra democracia que condeno y rechazo profundamente”, dice parte del escrito.

Bajo esta misma linea se pronunció el acérrimo contendiente político del presidente Duque, el exguerrillero Gustavo Petro, quien aseveró que: “cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente”.

Minutos después de que el mandatario saliese ileso a la par que sus ministros y enviase un contundente mensaje para exigir a las fuerzas de seguridad colombianas la persecución de los responsables de este intento de magnicidio, Juan Guaidó se mostró solidario ante el presidente y el pueblo colombiano por el acto terrorista, y opinó que “el auge de atentados en nuestro hermano país tiene relación con acceso a recursos y protección de la narcoguerrilla desde la dictadura en Venezuela”.

Tomás Guanipa, compartió imágenes de como quedó el helicóptero en el que viajaba Duque.  El político venezolano siguió con la narrativa condenatoria de este hecho y expresó que es un ataque contra las instituciones y la democracia colombiana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik