Reactivaron en Argentina investigaciones del caso Antonini Wilson

Tras 10 años del escándalo de la maleta con 800 mil dólares que le fueron incautados al empresario venezolano – estadounidense, Guido Antonini en Argentina, se han reactivado las investigaciones debido a las evidencias encontradas en los cuadernos K, una de las averiguaciones que se le realiza a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, por haber incurrido en corrupción durante su mandato.

El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola se ha valido del testimonio del exfuncionario Claudio Uberti -que era hasta el momento el único imputado- y que se conecta con el caso de la maleta que proveniente de Venezuela. También se valió de lo aportado por el empresario de Techint, Luis Betnaza; por el ex titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner; y por lo declarado por Olagazasti.

Yadarola acusó a los exfuncionarios de los delitos de lavado de dinero y contrabando agravado.

El magistrado, además, le prohibió salir de ese país a todos los imputados, aunque, como De Vido, hay algunos que ya están detenidos.

El juez Yadarola dispuso que Olazagasti declare el 19 de septiembre, un día después tendrá que presentarse Echegaray y, por último, se presentará De Vido. El magistrado también citó al extitular de Enarsa Exequiel Espinoza y a la secretaria privada, Victoria Bereziuk.

El 4 de agosto de 2007 Guido Antonini Wilson, un empresario venezolano-estadounidense, llegó a Argentina con una maleta con 790.550 dólares que no había declarado y que fueron decomisados.

Según las evidencias recolectadas en la Argentina y Estados Unidos, el dinero provino de petrolera venezonala Pdvsa y era parte de la «diplomacia paralela» tejida entre el chavismo y el kirchnerismo para apoyar la candidatura presidencial de Cristina Fernández.

Honduras declaró em
Nicaragua rechaza in
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.