Gobierno colombiano lanzó operación contra el reclutamiento de menores

La Policía colombiana, en conjunto con el Gobierno, lanzó este lunes una operación contra el reclutamiento de menores, con la que se desplegarán 2.200 policías de infancia e investigación criminal a cuatro zonas del país.

Lea también: Colombia autoriza extradición de socio del ELN

El director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, y el ministro de Defensa, Diego Molano, ofrecieron una rueda de prensa donde apuntaron el nexo que hay entre el reclutamiento por parte de los grupos armados con el narcotráfico, ya que los reclutadores “obligan a los menores a que hagan labores de seguridad de los laboratorios o de actos criminales con armas”.

Además, Molano señaló directamente a 30 de los cabecillas actuales de los principales grupos ilegales (disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional o el Clan del Golfo) como los autores directos de más reclutamiento de menores.

El Gobierno puso precio a la cabeza del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”; a jefes de varias secciones disidentes de las FARC como Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, o Miguel Botache Santanilla, alias “Gentil Duarte”; o comandantes del ELN como Eliécer Herlinto Chamorro, alias “Antonio García”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik