Régimen cubano atribuyó protestas en la isla a sanciones impuestas por EE.UU.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, afirmó este lunes que las protestas en su país se desarrollaron debido al “bloqueo” de los Estados Unidos, que según él solo busca generar desestabilización en la isla.

“Todo eso es culpa del bloqueo. Nos quieren separar a partir de los sentimientos. A los que nos quieren separar no les importa el pueblo”, dijo en una conferencia de prensa desde La Habana.

Lea también: OEA condenó al régimen cubano por llamar a partidarios a la confrontación

Díaz-Canel insistió que las sanciones impuestas por Estados Unidos a su régimen, “solo buscan provocar un estallido social y utilizan los apagones para incitar a los cubanos a salir a las calles”.

Esta es la segunda intervención del mandatario cubano, tras la salida de miles de ciudadanos a las calles ante la escasez de alimentos, medicinas y violación de derechos humanos.

“Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuesto a todo. No vamos a admitir que ningún mercenario y contrarrevolucionario provoque un estallido. Convocamos a todos los revolucionarios y comunistas a enfrentar en las calles estas manifestaciones. No vamos a permitir que nadie manipule e impongan un plan anexionista. La orden está: a la calle los revolucionarios”, dijo este domingo, en su segunda aparición.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik