#Mundo | Reina Isabel II estaría preparándose para abdicar la corona

isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra estaría planificando su abdicación a la corona tras cumplir los 95 años y estaría pensando entregarle el trono a su hijo Carlos, según reseñaron medios ingleses.

Lea también: #Mundo | Kim Jong-un suspendió planes de acción militar contra Corea del Sur

El biógrafo de la casa de Windsor, Andrew Morton, relató al medio The Guardian que la avanzada edad de la reina y la reciente pandemia del Covid-19 se han vuelto un peligro para su salud, hecho que la ha alejado de sus actividades convencionales, por lo que estarían pensando en esta opción.

“Es terriblemente triste, pero no puedo ver a la Reina reanudando su trabajo. El COVID-19 no desaparecerá pronto y estará con nosotros durante meses, años (…) Sería demasiado arriesgado para la Reina comenzar a reunirse con gente regularmente”, sostiene.

Lo complicado para la reina es que ella no puede activar la Ley de Regencia por sí sola, es una decisión que debe ser tomada por “un grupo de al menos tres altos funcionarios nominados -dedicados a lo legal y a lo parlamentario, junto al duque de Edimburgo (Felipe)- tendrían que hacer esa declaración”.

Se espera que la abdicación de la reina ocurra para el 2021, justo tras cumplir los 95 años. Sin embargo, medios ingleses aseguran que este suceso podría realizarse mucho antes de lo previsto por el riesgo a su salud.

#Mundo | (+Video) Em
#Mundo| Venezuela no
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.