Investigadores del Reino Unido aseguran que la dexametasona reduce la mortalidad del covid-19

Brasil registró 1.179 muertes por covid-19 en su pico más alto foto AFP

Un ensayo clínico liderado por investigadores del Reino Unido fue presentado este martes y apunta a la dexametasona como un fármaco que logra reduciar la mortalidad entre los pacientes graves que padecen covid-19, según informaron los responsables.

Lea también: #Política Gobierno encargado rechazó sentencia del TSJ leal a Maduro contra Primero Justicia

Bajo el nombre ‘Recovery’, los especialistas han dado su bendición a este fármaco para que sea usado cuando los infectados necesitan respiración asistida u oxígeno, pues aseguran que muchos logran salvarse.

Sin embargo, la dexametasona no tendría los mismos efectos positivos es quienes tienen un padecimiento más leve, según reseñó El País.

El estudio determinó en sus resultados preliminares que el medicamento puede evitar una de cada ocho muertes en pacientes graves y una de cada 25 en quienes requieren de oxígeno para seguir respirando.

La dexametasona es un fármaco descubierto en 1957 y que ha sido tratado con efectos antiinflamatorios, calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “esencial” para tratar numerosas enfermedades.

Por el momento, el Reino Unido reporta cerca de 300.000 contagios por el nuevo coronavirus, que ya cobró la vida de más de 40.000 personas.

FOLLOW US ON:
#Mundo| Trump firmó
Lester Toledo cuenta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.