Reino Unido señaló que hackers rusos buscaron robar información de vacuna contra covid-19

Reino Unido señaló que hackers rusos buscaron robar información de vacuna contra covid-19

La agencia de ciberseguridad del Reino Unido señaló que un grupo de «piratas informáticos» buscó robar información sobre la vacuna contra la covid-19. Denunciaron que «casi con toda seguridad» trabajan para los servicios de Inteligencia del gobierno de Rusia.

Los proyectos de vacunas contra la enfermedad generada por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 fueron blanco de este grupo de ‘hackers’. El National Cyber Security Centre detalló que los objetivos de los piratas eran organismos de investigación y desarrollo de vacunas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y que sus acusaciones tienen el respaldo de las autoridades de esas naciones.

«Evaluamos que (el grupo) APT29, también llamado Dukes (Duques) o Cozy Bear (Oso agradable) con casi toda seguridad opera como parte de los servicios de inteligencia rusos», señaló el órgano de Inteligencia.

Lea también: Sandra Oblitas fue designada por Maduro como nueva rectora de la UBV

Por su parte, el canciller británico Dominic Raab manifestó su «indignación» por la intromisión rusa, que fue dada a conocer junto con consejos para que las propias organizaciones se puedan proteger ellas mismas de los ciberataques.

«Es totalmente inaceptable que los Servicios de Inteligencia rusos tengan en el punto de mira aquellos que están trabajando para combatir la pandemia de coronavirus (…) mientras otros persiguen sus propios intereses con un comportamiento irresponsable, el Reino Unido y sus aliados están trabajando duro para encontrar una vacuna que proteja la salud de todos», puntualizó el representante de Exteriores de Reino Unido.

Reino Unido
#Mundo | China reabr
Alemania autorizará
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.