República Dominicana se aproxima a elecciones presidenciales a pesar de la pandemia

El próximo 5 de julio se celebrarán en República Dominicana las elecciones presidenciales y parlamentarias de este año, a pesar de la pandemia del covid-19 que ha afectado a más de 28.500 ciudadanos en esa nación.

Lea también: #Mundo | Lacalle Pou destacó el comportamiento de la población ante la presencia del Covid-19 en Uruguay

En medio de una atípica campaña electoral, sin mítines o eventos masivos, los dominicanos tienen como opciones a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, o Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, ambas toldas de centroizquierda.

Según constató la agencia AFP, entre los votantes no hay unanimidad respecto a la intención de acudir a las urnas, pues muchos temen a posibles contagios con el virus.

Justamente uno de los infectados por el covid-19 es el candidato Abinader, quien llega a la justa como opositor a la gestión del actual mandatario Danilo Medina.

Aproximadamente 7,5 millones de personas están habilitadas para elegir al nuevo presidente, vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.

Las autoridades electorales han dicho que los comicios se celebrarán “sí o sí”, utilizando el eslogan “ponte tu mascarilla y sal a votar”, para definir el futuro de la isla por los próximos cuatro años.

#Mundo | Lacalle Pou
#Mundo | Rusos acudi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT