Nuevo repunte: 9.585 casos de covid-19 durante últimas 24 horas en Florida (EEUU)

Nuevo repunte: 9.585 casos de covid-19 durante últimas horas en Florida

Un nuevo repunte de casos por covid-19 se reportó en el estado de la Florida, Estados Unidos: 9.585 contagios fueron detectados durante las últimas 24 horas, en momentos que los condados y ciudades habían entrado en la segunda fase de la llamada «reapertura económica» y en el marco de una flexibilización en las medidas de confinamiento físico.

El Departamento de Salud del estado de la Florida detalló que la edad media de los infectados en Florida está en 41 años, lo que refleja el aumento de los casos entre grupos de edad más jóvenes.

Lea también: Brasil superó los 56.000 fallecidos por covid-19

A pesar que las autoridades locales han puesto especial acento a la premisa que «cada cual es responsable de evitar el contagio de si mismo y los demás», ha habido una marcha atrás en el proceso de reactivación de la economía, golpeada por la pandemia. El primer anuncio ha sido la prohibición de consumir alcohol en bares.

La medida no está exenta de polémica, pues hay otros sitios, como restaurantes y cafeterías, donde la gente puede seguir reuniéndose a tomar bebidas. Los medios locales recogen este sábado declaraciones de propietarios de bares en todo el estado en las que dicen sentirse discriminados y preocupados por el futuro de sus negocios.

Recomendado: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

Desde el 1 de marzo se han reportado 132.545 casos confirmados y 3.390 muertes por covid-19 en el estado, que padece un repunte de la enfermedad. A pesar que desde el 22 de junio no se ha brindado información sobre el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), una web alternativa realiza un recuento con información de hospitales y a día de hoy están disponibles 1.290 de las 6.000 camas de UCI existentes en Florida.

Florida
Brasil superó los 5
#Mundo | Facebook pe
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.