#Mundo | Posible reto viral estremece a Italia: se suicidó niño de 10 años

Posible reto viral estremece a Italia: se suicidó niño de 10 años

Calificado por los detectives a cargo de la investigación como un «reto viral», el suicidio de un niño de 10 años en Nápoles, estremece a la sociedad italiana.

«Papá, mamá, los amo, pero tengo que seguir al hombre de la capucha», es el mensaje que le dejó a sus representantes, el pequeño, antes de lanzarse desde el balcón de su casa, ubicada en el undécimo piso.

La policía trabaja con la hipótesis de que el pequeño pudo ser víctima de un juego de las redes sociales denominado «Jonathan Galindo».

Lea también: Medio millón de euros en un sótano de París: la policía francesa investiga

El personaje se trataría de un hombre con pasamontaña o capucha negra que tiene la apariencia de Goofy, el personaje de Disney , y que pide «amistad» en distintas redes sociales a perfiles de gente muy joven, a la que lanza desafíos.

La Fiscalía de Menores italiana abrió un expediente, mientras que las fuerzas policiales han decomisado el teléfono del menor de edad, en un intento de dar con la motivación exacta de su suicidio.

Le puede interesar: Perfil | Su obra quedará en la historia: Quino, el creador de Mafalda

Los padres del chico aseguraron a medios italianos que su hijo «era feliz y sin problemas», y que la única anormalidad que podrían referir era su «actitud demasiado preocupada» en las últimas semanas.

No sería el primer reto viral…

El fenómeno hace recordar al de la «Ballena Azul», el cual también pedía, a quienes lo jugaban, retos difíciles que muchas veces llevaban al suicidio. +

#Tecnología | ¡Por
#EEUU | Casos en Flo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.