Rex Tillerson inició gira por América Latina enfocada en el caso Venezuela

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, comenzó este jueves una gira de seis días por países de  América Latina en el que espera reunir a los gobiernos de la región para impulsar reformas democráticas ante la crisis de Venezuela.

El viaje de Tillerson iniciará en México, para luego trasladarse a Argentina, Perú y Colombia, con una parada final en Jamaica el 7 de febrero.

Estados Unidos usará «todas sus herramientas políticas, diplomáticas y económicas para enfrentar la situación en Venezuela», dijo un alto funcionario del Departamento de Estado en una sesión informativa esta semana sobre el viaje.

Venezuela está en su quinto año de empeoramiento de la crisis política y económica. En enero, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregó a cuatro altos funcionarios militares venezolanos actuales o anteriores a su lista de sanciones, acusándolos de corrupción y represión que han contribuido a la escasez crítica de alimentos y medicinas y la erosión de los derechos humanos.

La Unión Europea también ha impuesto sanciones, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ha defendido las reformas democráticas para Venezuela.

Información: Voz de América

Thomas Shannon renun
Tillerson aclaró qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.