#Mundo | Rey emérito de España abandonará el país

Rey emérito de España, Juan Carlos I, anunció que abandona España

En medio de acusaciones por aparente corrupción, el rey emérito de España, Juan Carlos I, anunció que abandonará la nación ibérica y que trasladará su residencia a otro país.

A través de una carta dirigida a su hijo, el actual rey Felipe VI, el monarca emérito explicó que la «meditada decisión» de salir de España se debe a la repercusión pública de «ciertos acontecimientos», que ocurrieron en el pasado y que tienen que ver con su vida privada.

Medios españoles han hecho eco de acusaciones en las que se señala a Juan carlos I de una presunta «gestión opaca» de fondos, que le fueron entregados por Arabia Saudí y que ascienden a los 100 millones de dólares.

Le puede interesar: López Gil pide a Borrell trabajar en la liberación de Gilber Caro

Órganos de la justicia en Suiza y España se encuentran investigando la supuesta irregularidad.

Asimismo, el Tribunal Supremo de España investiga, desde junio, la presunta responsabilidad del rey emérito en una causa que data de 2018.

En esa pesquisa se intenta determinar si el monarca emérito cobró una comisión por la concesión de un contrato de alta velocidad ferroviaria a Arabia Saudí.

Esta es la carta íntegra enviada por Juan Carlos I a su hijo, el actual monarca, Felipe VI:

«Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Más información: Microsoft busca comprar TikTok en plena disputa con Trump

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.

Con mi lealtad de siempre.

Con el cariño y afecto de siempre, tu padre».

#EEUU | Nueva York r
#Mundo | Pacientes s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.