Estados Unidos sancionó a la empresa petrolera rusa, Rosneft Trading S. A.

El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos sancionó este martes a la empresa corredora de petróleo rusa, Rosneft Trading, y a su presidente, Didier Casimiro, por apoyar y negociar la venta y transporte del crudo venezolano.

Esto por las distintas actividades que han realizado como un envío de dos millones de barriles de crudo desde Venezuela hasta África occidental en enero del 2020. También la planificación de envíos de petróleos en el 2019 y otros buques enviados a Asia en agosto y septiembre.

El secretario de este departamento, Steven T. Mnuchin, aseguró que “Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro”.

En nota de prensa, el Departamento del Tesoro explicó que la compañía rusa es una “subsidiaria del gigante energético mundial ruso controlado por la empresa petrolera Rosneft” y registrada en Ginebra, Suiza como una empresa comercial desde enero del 2011. Su objetivo es respaldar a Rosneft Oil Company en sus actividades en el extranjero en cuanto a marketing y distribución. También en comercio, procesamiento y transporte de materias primas, especialmente en el petróleo sin refinar y sus derivados.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) había anunciado ciertas restricciones en sus actividades con Ucrania y Rusia, pero detectaron que Didier ha mantenido reuniones con directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para “fortalecer estrategias” con esta compañía.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Bloomberg participar
Director de hospital
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.