Rubén Blades rechazó la represión del régimen cubano a las protestas ciudadanas

El cantante panameño Rubén Blades se manifestó en contra de la represión que han ejercido los funcionarios del régimen cubano en contra de la población a raíz de las protestas ciudadanas que iniciaron el pasado 11 de julio.

A través de sus redes sociales, el también actor dejó clara su posición ante la crisis que actualmente sacude a la isla centroamericana.

Lea también: Artistas respaldaron la lucha de la comunidad cubana para conseguir su libertad

“Las recientes demostraciones en distintas partes de la isla de Cuba no deben sorprendernos. Luego de más de seis décadas de una dictadura marxista sostenida a través de la represión, es natural que su pueblo proteste”, dijo Blades.

Añadió que cree que ya es hora de que la población cubana puede celebrar elecciones libres para poder elegir a nuevos gobernantes que los lleven por rumbos democráticos.

“Lo que me extraña es que existan aun defensores absolutos de un régimen que no permite a su pueblo la oportunidad de elegir su destino democráticamente”, añadió.

Rechazó también que autoridades cubanas culparan a los Estados Unidos por generar la crisis que finalmente llevó al pueblo a manifestarse en las calles.

Discurso sostenido

No es la primera vez que el panameño se pronuncia a favor del pueblo cubano. En el año 2007, cuando fungía como ministro de Turismo de su país, soltó las primeras declaraciones sobre la resistencia que tenían los residentes de la isla con respecto a la difícil situación que padecían

“Cuba es un ejemplo de tenacidad y heroicidad por la capacidad de resistencia del pueblo cubano, tanto de las presiones internas como de las externas”, relató en ese momento. Para ese momento había dicho que los cubanos enfrentaban “una evolución igual que ocurrió en la Unión Soviética y en China, donde se han producido muchos cambios después de haber tenido líderes fuertes”.

Pese a indicar en ese entonces que “los cambios son inevitables”, casi 14 años después, volvió a pronunciarse para denunciar que en la isla hay una “dictadura”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik