Rusia respaldaría una hipotética reunión Maduro – Trump

Rusia respaldaría una hipotética reunión Maduro - Trump

El gobierno de Rusia respaldaría una hipotética reunión entre Nicolás Maduro y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con la intención de que éstos logren un pacto político ante la crisis social, política, humanitaria y económica que padece Venezuela.

“Consideramos que la señal procedente del presidente de EEUU sobre la posibilidad de una reunión con el presidente Maduro, es una señal en la dirección correcta”, declaró el jefe del departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin, a la agencia Interfax.

Recomendado: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

Schetinin agregó que para que se dé la reunión, todo estará en manos de la administración de Trump, fuertemente criticada por su gestión de la pandemia y los efectos en la economía de su nación. A su juicio, es necesario una “llamada Caracas – Washington para encontrar el lugar y el momento” para dichas negociaciones directas.

Lea también: Bernabé Gutiérrez: Designaciones del CNE fueron pactadas por Henry Ramos Allup

Visita de Maduro a Rusia

Por otra parte, el representante de la Cancillería rusa adelantó que su Gobierno invitó a Maduro a visitar Rusia próximamente para tratar temas bilaterales entre Venezuela y Rusia. También reclamó el pronto levantamiento de las sanciones que mantienen instituciones de EEUU sobre el líder socialista y miembros de su administración.

Estas declaraciones de Exteriores de Rusia se dan a partir de lo dicho por Donald Trump en entrevista para Axios, en el que dejó entrever que podría darse una reunión entre él y Maduro. “Solo me reuniría con él para discutir una cosa: una salida pacífica del poder”, dijo.

Estados Unidos inclu
Elecciones generales
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.