#Covid-19 | Rusia avanza hacia la vacunación masiva contra el coronavirus

Rusia

Mikhaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, ofreció una actualización sobre el estado de la Sputnik V, la vacuna que fue creada por expertos de la ex nación soviética.

El funcionario del Kremlim indicó que el fármaco, registrado el pasado 11 de agosto como la primera vacuna contra el Covid-19, ha evolucionado de forma «efectiva y segura».

Aunque fue patentado, el fármaco aún se encuentra en la tercera y última fase de su desarrollo.

«Se necesitan 40.000 personas voluntarias. Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población», aseguró Murashko, a la hora de referirse a los ensayos.

Lea también: #Covid19 | Sindicato ruso de profesores teme por aplicación de la vacuna Sputnik V

De acuerdo con el ministro, su país espera iniciar las jornadas de vacunación contra el SARS-Cov-2 hacia noviembre o de diciembre de este año.

Por su parte, el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov, informó que el antídoto mostró «un perfil de seguridad muy bueno», tras los primeros resultados de los ensayos clínicos.

«No se detectaron efectos secundarios graves y el 100% de los voluntarios desarrolló anticuerpos neutralizantes del virus», aseguró.

#Mundo | Josep Borre
#Mundo | Canciller d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.