Rusia podría imponer “contra-sanciones” a Estados Unidos

Luego de que Estados Unidos añadiera a varias empresas y funcionarios rusos a una lista negra de sanciones en respuesta a lo que dijo eran “actividades malignas” del Kremlin,  la legisladora Valentina Matviyenko, estrechamente alineada con la ciudaela, afirmó que esas sanciones son ilegales y alertó que el Gobierno de Putin tomaría represalias.

“Nadie debería ilusionarse”, dijo Matvienko. “La respuesta de Rusia a las sanciones, lo que llamamos contra-sanciones, serán precisas, dolorosas y sin duda sensibles para exactamente aquellos países que las impusieron (las sanciones) contra Rusia”, añadió.

“Las sanciones son una espada de doble filo y quienes las imponen deberían entender que las sanciones contra los países, especialmente aquellos como Rusia, acarrean riesgos de que haya serias consecuencias para los que las imponen”, señaló.

Legisladores en la Cámara baja del Parlamento ruso diseñaron una ley que daría al gobierno poderes para prohibir o restringir las importaciones de bienes y servicios de Estados Unidos desde medicinas a software y motores de cohetes. Sin embargo, el Kremlin no ha dicho aún si apoya este tipo de medidas.

Un funcionario del gobierno estadounidense dijo el lunes que el presidente Donald Trump retrasó la imposición de sanciones adicionales a Rusia y es improbable que las apruebe a menos que Moscú lleve adelante un nuevo ataque cibernético o alguna otra provocación.

Información de Reuters

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik